En este link se consigue el libro https://letraviva.mitiendanube.com/productos/que-quiere-una-mujer-fernanda-magallanes/

En los últimos años la cuestión de la feminidad ha cobrado un interés renovado en la teoría psicoanalítica. Podrían destacarse, para el caso, diversas publicaciones que realizaron un aporte vital al campo de estudios sobre la sexuación. Sin embargo, también podría destacarse un extravío habitual del que muchas otras publicaciones acusan recibo: la suposición de que habría una especie de concepción psicoanalítica acerca de lo que es ser una mujer.

El presente libro de Fernanda Magallanes expone una serie de consideraciones preliminares para una investigación sistemática de lo femenino en psicoanálisis: por un lado, plantea una distinción entre el enfoque psicoanalítico y la perspectiva psicopatológica, en la medida en que recupera la postura freudiana de la histeria desde la sexuación; por otro lado, presenta la noción de “posición femenina”, de acuerdo con la enseñanza estructural de Jacques Lacan; por último, desglosa una serie tópicos problemáticos centrales para investigaciones venideras, en torno al “más allá de lo femenino”.

Por la consistencia del planteo propuesto, así como por la diversidad (y actualidad) de referencias esclarecidas, este libro está destinado a ser un prolegómeno necesario para quien quiera adentrarse en el dark continent de la feminidad.

Luciano Lutereau

En este link se consigue el libro https://letraviva.mitiendanube.com/productos/que-quiere-una-mujer-fernanda-magallanes/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *