Fernanda Magallanes

Su práctica laboral se divide en la clínica psicoanalítica privada en la Ciudad de México, la escritura e investigación y la docencia en la Universidad Iberoamericana y en El Círculo Psicoanalítico Mexicano. Fernanda es Doctora en Filosofía, Arte y Pensamiento Crítico por The European Graduate School y Maestra en Psicoterapia por la Asociación Psicoanalítica Mexicana. 

Hizo una residencia académica en The Institute for Critical Social Inquiry de la New School for Social Research y una residencia clínica en el Personality Disorders Institute del hospital Weill Cornell con Otto Kernberg y trabajó en diversas instituciones de salud mental. 

Durante algunos años participó en la Investigación en la UNAM “Filosofía y psicoanálisis como fronteras críticas de lo político”.

Ha presentado conferencias cursos y talleres en la República Mexicana, Argentina, Brazil, Canadá, EEUU y Uruguay. Ha escrito múltiples artículos en revistas especializadas y capítulos en libros colectivos. Es autora de los libros ¿Qué quiere una mujer?: Lo femenino en psicoanálisis y Psychoanalysis, the Body and the Oedipal Plot.